martes, 23 de febrero de 2016

FELINOS  SALVAJES

Estos carnívoros sigilosos habitan gran parte de nuestro planeta llenándolo de gracia y atractivo, el cual no siempre le ha jugado a favor: la belleza de su pelaje los ha vuelta en muchas oportunidades blanco repetido de los seres humanos. 
Para deleitarnos y conocer más sobre estos animales, a continuación repasaremos cinco curiosos y hermosos felinos salvajes  
                         
     
León blanco:Según la leyenda sudafricana, este destacado felino es sagrado y otorga felicidad a quien se cruce con uno. Esto, en lo concreto, no sucedió hasta 1975, cuando fueron encontrados dos cachorros blancos en la reserva Timbavati, cerca del Parque Nacional Kruger, de donde son endémicos. A partir de ese momento, se lo clasificó dentro de la especie Panthera Leo.
Caracal 
Endémico de las sabanas y   semidesiertos  de África, así como el oeste de Asia, es un felino robusto, de tamaño medio y hábitos nocturnos, que prefiere mantenerse escondido durante el día.
Leopardo de las nieves
Propio de las montañas de Asia Central, suele habitar en altitudes remotas de hasta seis mil metros.Aunque físicamente está preparado para hacerlo, el leopardo de las nieves no ruge. Su comunicación grupal se da mediante marcas que van dejando en su entorno.
Pantera negra
Lo que conocemos usualmente como pantera negra es, en realidad, la variación mecánica de especies como el jaguar o el leopardo, siendo el exceso de pigmentación oscura lo que le da a su sedoso pelaje el característico tono negro.
Lince canadiense
Habita Norteamérica, específicamente los bosques de Canadá, Alas ka y parte de Estados Unidos.
Es relativamente pequeño en comparación con otros felinos. Su pelaje largo y tupido -de color pardo claro o amarillento con pocas manchas- lo protege del frío, especialmente en invierno. 

Debido a su atractivo, fue perseguido por cazadores humanos, lo cual redujo considerablemente su población, hecho agravado por la creciente destrucción de su hábitat. No obstante ello, no está considerada -aún- una especie amenazada de extinción.